ACTIVIDAD 9 Y 10: Creo mi casita de madera y Cuento cómo es mi casita de madera

26 de febrero del 2021


 ACTIVIDAD 9. Creo mi casita de madera




Esta actividad es para dibujar una casa y realizar un collage.  Necesitará un cartón fino, papel o cartulina de 20 cm x 30 cm, 40 fósforos usados o palillos de madera.

Asignaciones 

1- La textura de la madera. Te invito a conversar en familia la tarea 1.

2- Modos de ordenar las tablas para construir. Ahora te invito a pensar y responder la tarea 2  juntos a tus padres.

3-Jugamos a ser carpinteros. Te invicto a jugar a ser un carpintero y crear tu propia casita de madera.

4-Observa
 

5-. Dibujo y collage para crear una casa de madera.   Toma la hoja de cartón o cartulina y dibuja con lápiz o marcador la casa que imaginaste.  Para hacerla de madera, decide cómo colocarás los fósforos o palitos para revestirla.  Para terminar tu trabajo puedes hacer una cerca, dibujar y pintar con marcadores o lápices de colores, la puerta, las ventanas y agregar otros dibujos si deseas.




ACTIVIDAD 10. Cuento cómo es mi casita de madera 


Esta actividad es para que el estudiante aprecie su trabajo y lo que ha aprendido esta semana. Para esto, la persona adulta responsable le pedirá que imagine que es un carpintero o carpintera que habla de su trabajo.

Asignaciones 

1-Tarea 1. Escritura sobre la casa dibujada. Acabas de hacer una casa. Seguramente estás feliz. Yo te haré preguntas sobre tu trabajo y tú escribes algunas respuestas, yo te ayudaré...   Yo te leo lo que dice cada línea y juntos completamos la palabra o el número que falta. Podemos usar las tarjetas de letras para armar las palabras y después escribes. Para trabajar en el cuadernillo.




2-Observa el video y conversa con tus padres de la Independencia Nacional https://youtu.be/03T5Zfyw_j0 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las sílabas de la consonante P. Retroalimentación cuadernillo 3

Dia mundial del planeta tierra.

Tema: Viaje en el tiempo.