TEMA 7 y 8

                                                     Martes 24 de noviembre de 2020 

                               ACTIVIDAD 7: El duende viajero quiere jugar



Esta actividad es para aprender indicaciones para desplazarse. Utilice los sombreros para disfrazarse; use un juguete para representar a un personaje, según las personas de la familia que estén en ese momento. Busque algo con que taparse los ojos y objetos para poner en el camino, que no se rompan ni puedan lastimar: por ejemplo, una caja de zapatos, una silla y una soga para sostener estirada a medio metro de altura. El recorrido que se describe es a modo de ejemplo, adáptelo al espacio de la habitación donde estén trabajando.

                                                       - Asignaciones:  

- Leer la tarea 1,2 y 3 del cuadernillo.

-Dibuja en tu cuaderno los objetos que utilizaste para realizar el juego.(los padres deben de escribir los nombres de cada objetos.)


                              ACTIVIDAD 8: Siempre nos podemos comunicar

Esta actividad es para conversar acerca de la forma en que nos comunicamos cuando alguien no puede oírnos. 

Tarea 1. ¿Recuerdas que recién jugamos a la gallinita ciega y me guiaste sin que yo vea? Imaginemos que tienes que guiarme, pero sin que yo te escuche; te puedo ver, pero no te escucho. ¿Cómo me indicarías un camino, pero sin hablar?, ¿harías alguna seña o gesto? Te cuento que las personas que no oyen usan gestos para comunicarse, y con gestos se pueden decir cualquier cosa y entenderse muy bien. ¿Cómo me dirías haciendo señas con las manos “pasa por encima de una piedra”?, ¿Cómo me dirías “agáchate y pasa por debajo de una mesa”? 

- Asignación.

Tarea 2. Piensa en un gesto para decir “Adiós, me voy de viaje”. ¿Te animas a dibujarlo? Luego de el niño realizar el dibujo con ayuda de papi y mami escribimos "Adiós me voy de viaje". 

 
                Muy bien, ya estamos por terminar, guarda en la maleta de viaje los sombreros.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las sílabas de la consonante P. Retroalimentación cuadernillo 3

Dia mundial del planeta tierra.

Tema: Viaje en el tiempo.